miércoles, 17 de marzo de 2010

ESCALASTROS - TEATRO Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES



Escalastros es un espacio dirigido a jóvenes y adultos con capacidades y necesidades especiales para la investigación expresiva personal y la construcción de una estética grupal.

¿Cuándo podemos hablar de arte? El arte construye otra verdad.
El objeto artístico (una obra de teatro, una poesía) es un enigma que captura el interés de quién lo ve, deja espacios vacíos y genera preguntas. Entendemos que el hecho artístico posibilita encontrar una instancia en donde decir(se), contar(se) y mostrar(se) frente a la sociedad.


Las personas con capacidades y necesidades especiales han tenido diferentes grados de inclusión/exclusión social, dependiendo del lugar que la comunidad les haya otorgado simbólica y efectivamente.


Desde Escalastros creemos en la necesidad de sostener un espacio en donde se desdibujen los prejuicios acerca de ciertos parámetros de normalidad y se transite, a través de la producción artística, el mismo enigma del arte.



Dirección General: Marina Gutierrez (prof. De Teatro)

Andrea Barreto (musicoterapeuta)


Este año los cursos destinados a jóvenes y adultos con capacidades y necesidades especiales comenzarán en el mes de Abril:


· Taller de iniciación a la investigación de la expresión artística:

-Poesía-Expresión Corporal- Teatro- Música.


· Curso de Teatro: Improvisaciones-técnicas de actuación-trabajo corporal-creaciones y/o performans artísticas.


Consultas: Tel: 4658-9389 / 4921-0676

info@elpiso878.com.ar

Hidalgo 878 (y Diaz Velez) / Barrio de Caballito

Selección de las producciones artísticas realizadas durante el año 2009 por las integrantes del grupo hojashablan, Verónica Tulipán y Ayelén Perotti, en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario